jueves, 31 de enero de 2013
Una nueva era
El Sábado pasado inicié con mi diplomado en Publicidad en Internet y medios digitales, lo que se vio en clase fue realmente interesante y apenas con una clase ya tengo una nueva perspectiva de lo que son los medios digitales.
"Internet acerca lo lejano y aleja lo cercano" es una frase que nos dio nuestro profesor la cual se me ha quedado "grabada". Hace unos 10 años obtuve mi primera Laptop y contratamos el servicio de Internet, por supuesto era toda una novedad para mi; empecé a conocer cosas que no me había imaginado.
Las páginas de Internet eran mas sencillas y las salas de chat eran algo muy divertido pues conocía a muchas personas de todo el mundo con cosas en común conmigo. Después de ellas nació Messenger MSN, el cual hasta la fecha hay personas que aún lo ocupan. Otro tipo de interacción que conocí y de donde hasta la fecha conservo amistades de ahí son los foros.
"Digizona" es un foro que nació en el 2000 o 2001 no recuerdo, en el cual inicialmente sólo se hablaba de anime y manga, pero evolucionó tanto que ahora se ha enfocado en otros temas de interés común. A ese foro frecuenta mucha gente de todo el mundo, incluso hoy en día uno de los subforos es para organizar reuniones entre usuarios.
En Digizona estuve muchos años, incluso fui moderadora de uno de los foros, experiencia que recuerdo con mucho cariño. Aprendí de diseño e incluso empecé a moverle al Photoshop gracias a ese foro, ya que ahí la "firma" (imagen o frases que van tras cada post que se pone) es algo de mucha importancia, así que los usuarios se esforzaban mucho para hacerlas interesantes y de buen diseño.
Sin embargo no todo en esta nueva era es positivo, también existe un efecto negativo en la sociedad. Los medios de comunicación están evolucionando, el Internet es una novedad que crece de una manera muy rápida, y aunque se diga que la tecnología se debe adaptar a la humanidad a veces pienso que nosotros no podemos adaptarnos a ella. Por ejemplo en un programa de detectives muy famoso en E.U. alguna vez dijo una abogada de éste: "Las leyes se quedan atrás de la tecnología", frase que dijo ya que no pudo hacer una demanda debido a que no existía una ley especifica contra la manipulación de información entre celulares.
En conclusión, creo que hay muchas cosas positivas de esta nueva era a la que nos enfrentamos; debemos aprovecharla mucho para cosas positivas, y tratar de alejar lo negativo y cuidarnos de ello. Nosotros debemos adaptarnos a esta nueva etapa, no sólo por nosotros sino por las siguientes generaciones, que en algún punto nos alcanzarán.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)