Después de eso empecé otra carrera en otro lado y las cosas eran diferentes, los maestros y alumnos eran más apasionados con lo que hacían; cada quien con sus gustos y así hacían las cosas. Después de un tiempo me di cuenta de que no estaba haciendo lo mismo. Un buen día platicando con una persona me dijo que mis trabajos eran muy "negros", que me faltaba apasionarme y aceptarme bien cómo era. Salí de esa plática y respiré, como si un peso se me hubiera quitado de encima.Tras ese día las cosas comenzaron a cambiar, ahora disfrutaba mucho las cosas que hacía y me inspiraba de las cosas que me quería inspirar.
Me doy cuenta de que todos somos creativos pero en diferentes sentidos, a veces vemos obras de otras personas que realmente nos llenan muchísimo y te dejan una marca, y otras personas quizá no te dejan tanto eso a tí.
Esto me ocurre mucho en el ámbito Cosplayer, donde todos muestran una pasión muy gratificante y contagiosa; hubo dos chicas que me inspiraron mucho a mejorar en el Cosplay, Sabina y Maskerpa quienes nos representaron en el 2009 en Japón en el World Cosplay Summit:
Fuente: www.kosupure.com.mx
Otra persona que realmente muestra una pasión enorme es Paty Cosplay, quien nos representó el año pasado en Japón World Cosplay Summit. Fue increíble como mantuvo el suspenso y la emoción del progreso de sus trabajos que llevarían a Japón tanto ella como Api Cosplay. Debo añadir que de Paty Cosplay aprendí muchas cosas sobre materiales y hechura de props.
Fuente: patycosplay.wordpress.com
La inspiración es necesaria en muchos aspectos de la vida, en cuanto a lo laboral estoy consciente de que a veces es necesario acoplarse a las necesidades y gustos del cliente, pero siempre se mantiene un "sello"personal en todo lo que hagamos.
No queda mas que agradecer a todas las personas que inspiran con sus grandes trabajos a los demás.