viernes, 8 de febrero de 2013

I'm the Media

¿Cómo ser un medio de comunicación efectivo? Esta es una pregunta que se debe hacer antes de cualquier estrategia; aquí algunos objetivos a perseguir para esto:


  • Darse a conocer como alguien importante y como consecuencia dar confianza.
  • Tener contactos valiosos que ayuden al desarrollo en Internet y haya un feedback.
  • Crear presencia positiva para estar en una buena posición en la mente del consumidor.



  • Existen mil y un formas para desarrollarse dentro del mundo digital como un medio; muchas herramientas que funcionan con el propósito de mejorar, mantener y darle seguimiento al tráfico que tenemos en una página en Internet.

    Uno que me gustó mucho a pesar de que sus datos son un tanto inciertos es "Alexa", que tiene el servicio de dar información respecto a cuántas personas entran a un sitio en Internet. No es sorpresa ver que Google está en 1er lugar y Facebook en segundo; sin embargo, como mencione antes, no son datos tan exactos puesto a que se tiene que tener instalado Alexa en el buscador, cosa que no todos tienen (personalmente no lo tengo tampoco).

    Otro muy interesante y muy importante es el "Google Analytics" el cual cuenta con el servicio de ver el tráfico en una página en Internet. Esta herramienta ya la he aplicado a este Blog así que ahora podré probarla personalmente.

    Hay muchas herramientas que pueden ayudar a desarrollarse en el medio digital, pero hay que atreverse primero a ser un medio y construirlo efectivamente; construír los cimientos para luego mantener la estructura de pie.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario