Hace unos años, y hablando de hace poco, los medios en Internet no tenían tanto poder como lo tienen ahora. Quién se imaginaría que tiene tanto peso escribirle a las personas en su muro de Facebook por ejemplo; para algunos incluso es igual de válido terminar una relación vía Facebook que hacerlo por teléfono ya ni se diga en persona.
La forma en la que diga una persona las cosas es sumamente importante pero a veces no se ponen a pensar en qué medio utilizarán para transmitir este mensaje. McLuhann dijo que el medio y el mensaje van en pareja. El Internet ha crecido de manera inimaginable, pero ¿Algún día podrá superar a los medios de comunicación ATL? ¿Hubiera sido lo mismo leer el mensaje presidencial de Peña Nieto en un "Tweet" que haberlo escuchado en Radio y Televisión?
A pesar de que las marcas hoy en día utilizan Internet como una herramienta muy importante hay algunas a las que no les resulta exitosa la estrategia del todo. Mucho tiene que ver el target en todo esto así como nivel socioeconómico. En un país como el nuestro donde hay mucha pobreza y muchísima gente no tiene acceso a una computadora, ¿Cómo sería posible llegar a estas personas quienes tienen acceso a televisión y radio?
Yo creo que algún día podrá romperse esa barrera tecnológica y crecerá más lo que es el Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario