sábado, 6 de abril de 2013

Singer - Sin fronteras

Desde el 2011 en las ediciones de World Cosplay Summit Stage Mexico Singer ha fungido como patrocinador, otorgando premios a los primeros lugares como el modelo Confidece 7463, que fue otorgado al segundo lugar en aquel año.  Desde entonces al segundo lugar de la edición Mexico Stage se les da como premio una máquina de coser para cada uno de los integrantes.


Pic by: Crunchyroll
Fuente: http://patycosplay.wordpress.com/2013/02/

En la Navidad del 2010 me fue regalada una Singer Curvy con la cual hacer Cosplay comenzó a ser mucho mas divertido y simple. El primer Cosplay que hice con ella fue de Shinku de Rozen Maiden, el cual a la fecha no he podido fotografiar; sin embargo me tomó alrededor de 2 semanas en realizarlo, todo esto con ayuda de mi maestra Daysi Palma.




Algo muy cómodo al momento de coser mangas o prendas muy cortas es el brazo que se puede quitar, el cual también tiene un compartimiento en el cual guardo todos los carretitos, este brazo me ha sido de mucha utilidad, cosa que hace a la Curvy ideal para llegar a lugares muy difíciles.

En lo que respecta personalizar prendas algo que me gustó mucho es el alfabeto y las figuras, me he divertido mucho con esta función. También me gusta mucho que tenga un autotensor del hilo, eso me ha salvado muchas veces de cometer errores o que mi prenda se arruine, aunque a pesar de esto hay ocasiones en las que debo encontrar yo la tensión correcta, sobretodo para los viniles. El ojalador aún no he tenido la oportunidad de "calarlo" pero pronto lo haré. 

Las máquinas Singer son muy útiles y muy nobles, son máquinas "para toda la vida", claro que hay que darles el mantenimiento correcto; personalmente voy a los tres años con ella, sólo una vez se descarriló, la llevé a arreglar y quedó muy bien. En el próximo post colocaré algunas fotografías de progresos de Cosplay con la máquina y cómo es muy sencillo trabajar con Singer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario